CAÑÓN ARCO IRIS y CIUDAD PERDIDA

Post Page Advertisement [Top]


Desde La Rioja y Córdoba por RN 38, hasta Patquía, tomar Ruta Nacional 150 hasta el cruce donde empalma Ruta nacional 76. Continuar sentido norte hasta encontrar nuestro edificio, sobre RN 76 en el kilómetro 48.

Desde Chilecito por Ruta Nacional 40 hasta Villa Unión, empalme Ruta Nacional 76 hacia el Sur 60 Kilómetros. Puede tomar un camino de ripio pasando la localidad de Puerto Alegre, en este doblará a la izquierda y desde este punto recorrerá 20 kms hasta llegar a Pagancillo, tome Ruta Nacional 76 girando a la izquierda 43 kilómetros, sobre RN 76 en el kilómetro 48.

Desde San Juan y Jáchal: por Ruta Nacional 40 y 150 respectivamente hasta empalmar Ruta Nacional 76. Continuar sentido norte hasta encontrar nuestro edificio, sobre RN 76 en el kilómetro 48.

Agencias de Viajes: Desde Villa Unión, Chilecito o La Rioja puede contratar los servicios de Transportación y guiadas hasta el Parque incluyendo también a Ischigualasto. Si desea conocer todas las opciones que se realizan en el Parque le recomendamos alojarse en Pagancillo, Villa Unión o Guandacol y de esta manera aprovechar el tiempo, además puede combinarlo con Laguna Brava, Cuesta de Miranda y otros atractivos cercanos al Parque Nacional Talampaya.

En vehículo particular: prestar atención ya que las excursiones que son exclusivas del parque parten desde dos puntos diferentes. Dependiendo del atractivo o circuito elegido (Cañón del Arco iris o Cañón de Talampaya en este caso), debe llegar sobre RN 76 en el kilómetro 48.

Estaciones de servicios: Patquía a 140 kms del Parque, Villa Unión a 60 kms del Parque, Pagancillo a 30 kms del Parque, Jáchal (SJ) a 220 kms del Parque, Valle Fértil (SJ) a 160 kms del parque. Tenga en cuenta que varias estaciones de servicio solo cuentan con nafta súper, gasoil (no euro), tampoco proveen gas. Desde la ciudad de La Rioja o San Juan puede cargar gas.

Estado de Rutas: Todas las rutas de acceso al parque se encuentran asfaltadas a excepción donde se indica en la descripción. Siempre circule con precaución, debido a la presencia de animales sueltos o trabajos de mantenimiento en las rutas. Extreme los cuidados si viaja al atardecer o a la noche.

Bus Regular: Puede tomar un bus de transporte local regular La Rioja-Villa Unión y descender en cualquiera de los puntos de acuerdo al circuito que desee realizar. Rrecuerde que no tiene alojamiento en el Parque. Debe tener especial cuidado que el tiempo de regreso a La Rioja o Villa Unión.

Destacados imperdibles en el camino: Todo el paisaje lo ira cautivando. Es una área desértica, con cadenas montañosas multicolores muy interesantes para la observación y la fotografía.
El Chiflón (sobre RN 150).
Cuesta de Miranda (sobre RN 40).
Los Túneles (sobre RN 150).
Parque Provincial Ischigualasto (sobre RN 150).

Horarios del parque: El parque se encuentra operativo durante todo el año, a excepción que se cierre por inclemencias climáticas (lluvias, zonda, nevadas).
En este caso chequee los sitios para ver la operatividad: www.talampaya.gob.ar

Horarios de excursiones de la Cooperativa:
*Verano de 8 a 17 hs (16.30 hs última salida Excursión completa y 17 hs última salida Excursión reducida).
* Invierno de 8.30 a 16.30 hs (16 hs última salida Excursión completa y 16.30 hs última salida Excursión reducida). Tenga en cuenta que en todos los casos usted debe llevar agua, sombrero, protector solar, lentes de sol, calzado cómodo. Y en invierno sumar abrigo.
| Diseño Web IRJ Medios Digitales | Colorlib